Infractores de las normas de los JJOO en Tokio pueden enfrentar hasta deportación

Infractores de las normas de los JJOO en Tokio pueden enfrentar hasta deportación

Foto: Xinhua

Los atletas, sus acompañantes y trabajadores de medios pueden enfrentar sanciones, incluida la deportación, por violar las reglas durante la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio.

 

La información al respecto fue incluida en el tercer Playbook —recurso con descripción de las responsabilidades personales durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos— hecho público este 15 de junio.

 

"La violación de las normas, incluida la renuncia a hacer test, visitas a los lugares que no están incluidos en el Plan de las Actividades o la no observación intencional del uso de mascarillas o de las medidas del distanciamiento físico, pueden llevar a consecuencias disciplinarias", recoge el documento.

 

En particular, los infractores pueden tanto recibir advertencias como, en caso de violaciones graves, ser privados de la acreditación, enfrentar sanciones financieras o descalificación con posterior deportación.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para 2021 debido a la pandemia de coronavirus, se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

 

Se espera la participación de hasta 15.000 deportistas, acompañados por unos 78.000 asistentes. Ya se acordó que las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros, la decisión sobre la presencia de los hinchas japoneses se tomará en junio.

Notas Relacionadas