Uno de los momentos más emotivos que se han vivido en lo que va del año se presentó la semana pasada con el rescate de los perritos “Spay” y “Spike”, después de caer en el socavón de Santa María Zacatepec.
Más allá del instante emotivo que muchos tuvimos al ver salir de este hundimiento a este par de “lomitos”, se debe ver qué hay detrás de la caída de estos canes al socavón.
Hablemos específicamente de “Spay”, amable lector, que hoy se quiere mostrar como un perro “amado” por su familia humana, algo que evidentemente es una mentira.
Sí, muchos me estarán seguramente mentando la madre por esta afirmación, pero es un hecho que el descuido, el maltrato y el abandono eran parte del día a día de este lomito, pese a que hoy sus dueños lo llenen de besos.
Esa casita (de cartón) decorada, ese “pollito” con croquetas y esos abrazos debían ser parte de la vida de “Spay” antes de que cayera al socavón, no hasta que la vida de este “lomito” estuvo en riesgo y de que su caso se hiciera viral.
Disculpe si mis palabras son duras, pero este columnista -al igual que miles de poblanos- pone especial atención en sus mascotas (dos perritas y un gato), que ni por error salen de casa sin correa y mucho menos andan sin una placa con los datos de quien escribe esto.
Y no es que yo o los miles de poblanos seamos especiales, simplemente comprendemos la responsabilidad que conlleva tener en casa mascotas, algo que evidentemente no tenían en el hogar de “Spay”.
No dudo que tal vez esta situación movió algo en los dueños de este “lomito” y que tal vez ahora ya le pondrán atención debido a que las miradas de muchos estarán sobre ellos, pero se debe tomar en cuenta que “Spay” era un perro descuidado, maltratado y abandonado.
Hoy vemos que, junto con “Spay”, los dueños son ya figuras públicas que andan de aquí para allá presumiendo a su perro, y vaya usted a saber si hasta lucrando. Ojalá y después de que se termine la euforia por los perritos rescatados, “Spay” siga recibiendo abrazos, besos y “pollito” por parte de sus amos.
Sobre todo, que “Spay” deje de ser un perro maltratado y abandonado.
Alcaldes cholultecas, todo un caso
Los alcaldes de las Cholulas son todo un caso. La mediocridad es su carta de presentación y eso ha quedado demostrado tras los resultados de las elecciones del 6 de junio.
Ni tardo ni perezoso, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, recibió y chocó puños con la alcaldesa electa de este municipio, Paola Angón, en algo que solo puede tener dos explicaciones:
O está temeroso de una investigación en su contra o está limpio y solo trata de ocultar la mediocridad de su administración.
Si es lo segundo, entonces pese a todo Luis Alberto Arriaga es un ejemplo para Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula, que se niega a aceptar que la sociedad de este municipio simplemente ya no la aguanta.
El gobierno de Pérez Popoca fue desastroso y con indicios claros de corrupción, pero pese a esto se niega a reconocer que no fue favorecida en las urnas, repartiendo culpas a todos, como buena integrante de la 4T. (Fotos: Enfoque)