El número uno del mundo, Novak Djokovic, levantó su segundo trofeo Coupe des Mousquetaires, también su 19° triunfo de Grand Slam, al superar hoy a Stefanos Tsitsipas 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 en la final de Roland Garros.
La victoria marcó un récord histórico para Djokovic, quien ganó el título de Roland Garros en 2016, con lo que se convirtió en el primer jugador de la Era Abierta, y el tercero en la historia, en conseguir dos veces el "Grand Slam". Además, la victoria estrechó su brecha con Roger Federer y Rafael Nadal en la lista de los mayores ganadores de títulos individuales masculinos.
Después de superar la mayor prueba de su viaje al derrotar al 13 veces campeón Nadal en un clásico de cuatro sets, Djokovic ganó un lugar en la final.
Ante la fuerte presión de tener a Djokovic, el tenista griego controló los primeros dos sets con su poderoso servicio. Sin embargo, el serbio inició su regreso en el tercer set introduciéndose en la línea de saque y lanzando inteligentes saques para mantener a su oponente perplejo.
El punto de inflexión alentó a Djokovic. Después de superar una ventaja 4-0 con doble rotura de servicio, Djokovic dominó el cuarto set dejando sólo tres puntos en su propio servicio, para terminar la batalla en apenas 39 minutos.
Djokovic, quien no encontró ningún punto de rotura después del segundo set, siguió triunfando en el quinto set a pesar de que Tsitsipas no dejó de luchar. Ovacionado por la multitud, Tsitsipas salvó tres puntos en dos de sus juegos de servicio, pero terminó perdiendo la esperanza después de perder un set 2-1, sólo para presenciar al serbio levantar su 19° trofeo de Grand Slam después de cuatro horas y 11 minutos.
"He jugado cerca de nueve horas en las últimas 48 horas contra dos grandes campeones, fueron realmente duros en términos físicos los últimos tres días, pero confié en mis capacidades y sabía que podía hacerlo", dijo Djokovic, de 34 años.
Tsitsipas admira a Djokovic y lo considera un gran campeón. "Me inspiran las cosas que ha logrado y espero un día quizá hacer la mitad de lo que ha hecho hasta ahora", dijo.