Los jugadores de la selección española de futbol quedaron inmunizados frente al covid-19 en la mañana de este viernes, tres días antes de su debut en la Eurocopa ante Suecia, en Sevilla.
Según informó en un comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), España podrá disputar así “con plenas garantías de seguridad la Eurocopa” además de “en plena igualdad de condiciones con otras selecciones participantes”.
La inoculación se llevó a cabo por miembros del Ejército, según dictaminó el jueves el Gobierno, en concreto de la Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, de Madrid.
En el caso de los que pasaron ya el virus, se les puso una dosis de la marca Pfizer y a los que no padecieron la enfermedad, se les inyectó la monodosis de Janssen, con lo que todos quedaron completamente inmunizados.
La inoculación pone fin a una agitada semana en la concentración de la selección española en sus instalaciones de la Ciudad del Fútbol, de Las Rozas, cerca de Madrid, que comenzó con el positivo el domingo pasado del capitán Sergio Busquets, que fue aislado inmediatamente .
Desde entonces, se produjo otro positivo, el del defensa central Diego Llorente, que fue luego desmentido por tres pruebas negativas en los días posteriores.
No obstante, el combinado español hace entrenamientos individuales y mantiene a un equipo B, la llamada “burbuja paralela”, un conjunto de 17 jugadores que entrenan aparte, para estar disponibles en caso de que haya más positivos, de aquí al lunes, cuando debuta España y el seleccionador español, Luis Enrique, tendría que dar una lista definitiva.