Presencia del Ejército en sede de la Policía Estatal fue para revisar armamento

Presencia del Ejército en sede de la Policía Estatal fue para revisar armamento

Foto: Enfoque

Un supuesto operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, provocó momentos de tensión en las oficinas de la corporación ubicada en el Barrio de Analco.

 

Los hechos se reportaron la tarde de este viernes, cuando elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) fueron llamados para reportarse a la base de la Policía Estatal, ubicada en la 9 Oriente y 16 Sur.

 

Según reportes policiales, en el lugar hubo un despliegue por parte de elementos del Ejército Mexicano en las instalaciones; sin embargo, inicialmente se desconocía el motivo de las mismas.

 

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de su cuenta de Twitter, indicó que se trató de una revisión de armamento por parte del Ejército, situación que incluso provocó la movilización de algunos policías, aunque todo se mantuvo en calma y la policía estatal siempre estuvo en condiciones de operatividad.

 

En contraste, fuentes policiales al interior de la corporación indicaron que también hubo un altercado entre dos mandos al interior de los grupos especiales de la policía estatal, en el cual incluso hubo agresiones tanto verbales como físicas.

 

Esto último fue corroborado por varios elementos de la corporación y coincide con lo difundido a través de algunos videos, en donde se aprecia cómo ocurrieron los hechos en el patio de estas oficinas ubicadas en el Barrio de Analco.

 

La movilización de los elementos de la UMIR se dio antes de la llegada del Ejército, e incluso se mencionó que el personal castrense arribo para evitar que la confrontación interna se saliera de control.

Notas Relacionadas