A Putin no le preocupó en lo más mínimo que Biden lo llamara "asesino"

A Putin no le preocupó en lo más mínimo que Biden lo llamara "asesino"

Foto: Xinhua

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que no le preocupa que su homólogo estadounidense Joe Biden lo haya llamado "asesino".

 

"Durante mi mandato, me he acostumbrado a ataques desde todo tipo de ángulos y desde todo tipo de áreas bajo todo tipo de pretexto y razones y de diferente calibre y ferocidad, y nada de eso me sorprende", dijo Putin en una entrevista antes de su reunión con Biden la próxima semana según el canal NBC.

 

El pasado 17 de marzo, Biden en una entrevista concedida a la televisión ABC News respondió de forma afirmativa a la pregunta de si "cree que Putin es un asesino".

 

"No es algo de lo que me preocupe lo más mínimo... Nada de esto me sorprende. En lo que respecta a la retórica dura, creo que es una expresión de la cultura estadounidense en general", afirmó el presidente ruso.

 

Cuando el corresponsal de NBC, Keir Simmons, le presionó más sobre los presuntos asesinatos, Putin dijo que "esto parece una especie de indigestión, excepto que es una indigestión verbal".

 

Agregó que muchas personas que el entrevistador mencionó "en realidad sufrieron y perecieron en diferentes momentos por diversas razones, a manos de diferentes individuos".

 

Tras el polémico comentario de Biden, Rusia llamó a consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antónov.

 

El propio presidente ruso, en una primera reacción, replicó que "el que lo dice, lo es". Putin le deseó salud a su homólogo estadounidense y se ofreció para mantener con él una videoconferencia televisada en directo, alegando que "sería interesante para el pueblo de Rusia y EU al igual que para otros países".

Notas Relacionadas