Cuatro mandos y el director del Cereso, acusados por la fuga de reo

Cuatro mandos y el director del Cereso, acusados por la fuga de reo

Foto: Enfoque

Por la fuga de Felipe H., alias “el Pirulí”, del penal de Puebla, el director del Cereso, el subdirector, el coordinador de seguridad y un jefe de grupo son parte de los 18 detenidos y se espera que sea este jueves cuando se resuelva su situación legal.

 

Estas 18 personas fueron ingresadas anoche al Centro de Justicia Penal de Puebla en la 11 Sur, a la espera de que se lleve a cabo su audiencia inicial, en donde se buscará calificar de legal su detención y hacerles la respectiva formulación de imputación.

 

Entre los detenidos está Jorge G., actual director del penal de San Miguel; Octaviano H., subdirector del Cereso; Armando D., coordinador de seguridad, y Alfonso R,, jefe grupo de la Policía Procesal.

 

Los funcionarios, que están a cargo del penal y estaban en turno al momento de la evasión, fueron los detenidos por parte de la Fiscalía General del Estado, para determinar si por colusión u omisión participaron en la fuga del reo.

 

Antonio D., quien presuntamente fue el encargado de entrar como visita y facilitarle tanto la ropa como el pase a “el Pirulí”, para que pudiera salir del penal, a plena luz del día, es otro de los detenidos, aunque alega que fue sometido por Felipe.

 

Además de los mandos y del cómplice, están detenidos otros 13 custodios que estaban en los accesos por los que pasó Felipe H., por lo que también serán objeto de valoración para determinar su responsabilidad.

 

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta fue cuestionado sobre la situación que guarda la búsqueda de este delincuente a casi 72 horas de que logró evadirse del penal.

 

Reveló que con apoyo de autoridades federales, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal están buscando en todo el país a Felipe H., esperando pronto poder dar con su paradero.

Notas Relacionadas