La cuarta baja del Puebla de la Franja para el Apertura 2021 está por confirmarse, debido a la negociación que sostiene la directiva camotera con León para vender al mediocampista colombiano, Omar Fernández.
El cafetalero de 28 años ha sido de los jugadores más destacados del cuadro enfranjado en los últimos partidos, por lo que llamó la atención de varios equipos, aunque los panzas verdes son los más adelantados para hacerse con sus servicios.
Los blanquiazules presumieron en abril pasado la renovación del cafetalero para ampliar su contrato hasta el 2023; sin embargo, este movimiento fue para aumentarle la cláusula de rescisión para poder obtener aún más dinero.
Fernández llegó a la Angelópolis para el Clausura 2018 y desde entonces ha brillado por la cantidad de asistencias dadas, pues llegó a 24 siendo uno de los mejores en ese departamento en los años más recientes en el club.
La cantidad que Puebla estaría pidiendo para soltarlo sería de 3 millones de dólares, aunque León quiere ofrecer algunos jugadores juveniles para reducir esa cantidad, por lo que la negociación no se ha podido cerrar.
De concretarse, la salida de Fernández se uniría a la de Salvador Reyes, quien fue vendido a América, también a la de Santiago Ormeño, que se fue vendido a León, y a la de Maximiliano Perg, quien no llegó a un acuerdo para renovar su plantel.