Anciana fallece tras ser intervenida quirúrgicamente por un médico “fake”

Anciana fallece tras ser intervenida quirúrgicamente por un médico “fake”

Foto: Pixabay

Ayer, en Lahore, Pakistán, una mujer de 80 años falleció tras ser operada por un exguardia de seguridad de un hospital público que se hizo pasar por médico; el impostor ya fue detenido y enfrentará un proceso legal. Trascendió que no es la primera vez que usurpa estas funciones para estafar a las personas.

 

De acuerdo con la agencia AFP, la anciana de 80 años fue operada dos semanas antes a causa de una herida en la espalda; sin embargo, su salud empeoró y sus familiares la hospitalizaron de nuevo, pero murió. Al hacer los análisis correspondientes se descubrió que la había operado un impostor.

 

Según el testimonio de la familia de la difunta, contactaron al presunto médico, identificado como Muhammad Waheed Butt, y pagaron sus servicios, correspondientes a la cirugía y dos visitas domiciliarias.

 

Al llevar a cabo la intervención quirúrgica, se contó en el quirófano con un especialista cualificado, por ello los forenses practicaron una autopsia para determinar si la anciana perdió la vida debido a complicaciones tras la cirugía.

 

Se sabe que esta no es la primera vez que Butt, quien ya está detenido y afrontará cargos, se hace pasar por médico, incluso fue despedido hace dos años del hospital donde se registraron los hechos por tratar de extorsionar a otros pacientes.

 

En Pakistán la población denuncia que a menudo la atención en los hospitales públicos es ineficaz y caótica y muchas veces deben pagar para recibir tratamiento, por ello, este no es el primer caso de este tipo que se registra en el país.

Notas Relacionadas