El impactante ataque del que fue víctima el doctor Seuj Kumar Senapati, en la India, luego de que su paciente con COVID-19 falleciera se hizo viral y causó indignación colectiva entre los internautas. La policía ha detenido a los autores de la brutal golpiza, pero los médicos continúan llevándose la peor parte de la pandemia.
A patadas, con cacerolas, escobas y con todo lo que tenían a su alcance, un grupo de hombres golpeó sin piedad al médico indio que permanecía tumbado en el suelo y gritando de dolor.
HCM @himantabiswa sir.
— Dr. Kamal debnath (@debnath_aryan) June 1, 2021
Look for youself !!
This is the condition of our FRONTLINE WARRIORS DOCTORS in ASSAM.
We are bearing the burden of incompetency.@DGPAssamPolice @gpsinghassam @PMOIndia @assampolice @nhm_assam pic.twitter.com/V3mVK8QNxN
Después de cansarse de golpearlo, lo llevaron por la fuerza a la calle, donde algunas mujeres se unieron a la multitud agresiva que terminó siendo dispersada por la policía.
I dare you can't see whole vedio ..
— Indian doctor ???????? (@Indian__doctor) June 1, 2021
How can anyone be like this???? ???? pic.twitter.com/rOHEvbTfh9
La turba que atacó al médico estaba formada por familiares y amigos del paciente fallecido con coronavirus en una clínica rural en Assam, lugar donde había sido asignado a trabajar Seuj Kumar Senapati.
La indignación virtual fue tal que el video llegó hasta el ministro principal de la localidad de Assam, Himanta Biswa Sarma, quien visitó al médico atacado y anunció que los agresores ya habían sido arrestados. Además, prometió que se hará justicia. A raíz de este hecho, advirtió que habrá tolerancia cero contra cualquier agresión a los médicos y trabajadores del sector de salud.
La India es uno de los países que más ha sido afectado por la propagación del coronavirus, alcanzando récords en números de contagiados y fallecidos, mientras que los médicos de primera fila no tienen más elección que seguir trabajando en las condiciones que tienen para tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles.