Es un disparate decir que Rusia no se preocupa del cambio climático: Putin

Es un disparate decir que Rusia no se preocupa del cambio climático: Putin

Foto: Xinhua

Las declaraciones de que Rusia supuestamente no tiene interés por solucionar problemas ecológicos globales, incluido el cambio climático, no corresponden a la realidad, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, este viernes.

 

"A menudo se han oído conversaciones de que Rusia no está tan interesada en la solución de los problemas ecológicos globales pero puedo decir que son un disparate", dijo Putin al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

 

Añadió que Rusia, al igual que otros países, experimenta los riesgos y amenazas en ese ámbito.

 

Indicó que para afrontar el calentamiento global "no basta con reducir las emisiones" y que "para alcanzar la llamada neutralidad de carbono es importante absorber los gases de efecto invernadero, reducir su volumen ya acumulado en la atmósfera".

 

La tarea importante en ese ámbito, según Putin, consiste en "aprender a capturar, almacenar y utilizar dióxido de carbono generado por todas las fuentes".

 

En la lucha contra el cambio climático, el mandatario ruso instó a "dejar a un lado las discrepancias políticas y de otro tipo".

 

"La transición a la neutralidad de carbono no debe convertirse en un instrumento de competencia desleal cuando bajo pretexto de emisiones de carbono, por intereses concretos, intentan reconfigurar los flujos comerciales y de inversiones", señaló Putin.

Notas Relacionadas