El portero del Puebla, Antony Silva, brilló con Paraguay en eliminatoria mundialista

El portero del Puebla, Antony Silva, brilló con Paraguay en eliminatoria mundialista

Foto: Conmebol

Antony Silva no tiene descanso, pues después de haber concluido su participación con el Puebla de la Franja el pasado 23 de mayo, este jueves volvió a la cancha pero ahora defendiendo la portería de la Selección de Paraguay, que rescató un empate en su visita a Uruguay.

 

Como parte de la jornada 7 de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar del 2022, los guaranís visitaron el estadio Centenario, en Montevideo, para medirse a los charrúas tratando de meterse aferrarse a los lugares de clasificación.

 

Sin embargo, el partido resultó trabado ya que los celestes anotaron en la recta final del primer tiempo a través de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, de Cruz Azul, pero fue anulado por fuera de lugar.

 

 

Silva fue gran factor para que los paraguayos mantuvieran su meta sin goles, sobre todo por los embates del delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, a quien en una jugada al minuto 62, le salió achicar cuando ya se internaba en el área, alejando el peligro de su portería.

 

En total, Silva tuvo dos atajadas que pesaron en el marcador y ayudaron a su selección para poder rescatar un punto y quedarse con siete unidades en el cuarto lugar de la clasificación, el último que da boleto directo a la justa mundialista.

 

Esta es la segunda ocasión en la que mantiene su valla sin goles dentro de la eliminatoria, luego de lo hecho en la jornada 2 cuando su representativo le ganó a Venezuela de visitante, partido en el que además detuvo un penal.

 

 

Será el martes cuando Paraguay juegue en Asunción ante Brasil que por ahora es líder de la eliminatoria con 12 puntos sumados, rival ante el que Antony Silva volverá a estar a prueba, a la espera de a partir del siguiente viernes empezar su participación en la Copa América.

Notas Relacionadas