El último gran ídolo de Boca Juniors, Carlos Tevez, anunció este día que dejará el club argentino; sin embargo, afirmó que siempre va a estar con el pueblo xeneize, como “el Carlitos de la gente”.
En rueda de prensa en el estadio La Bombonera, Tevez dijo: “No voy a seguir en el club, no es una despedida sino un hasta pronto porque siempre voy a estar para el hincha y para el pueblo xeneize, no como jugador sino como el Carlitos de la gente”.
La noticia se da luego de la eliminación de Boca Juniors en la semifinal de la Copa de la Liga ante Racing Club por penales. Algunos rumores afirman que la salida de Tevez se debe a una supuesta mala relación con el vicepresidente del equipo, Juan Román Riquelme. Sin embargo, aseguró: “no tengo más nada para dar. Como jugador lo di todo, por eso estoy feliz. Boca siempre me necesitó al 120%, mentalmente no estoy preparado para darle eso”.
Además, el futbolista reveló que aún no supera el golpe anímico por la muerte de su padre a principio de año tras contraer COVID-19. Por ello Tevez, de 37 años, hará uso de una cláusula de salida del contrato sin costo a partir del 30 de junio. Según dijo, su decisión fue comunicada primero a Riquelme, aunque no reveló detalles sobre lo conversado.
Asimismo, Tevez puntualizó: “mi carrera en Argentina está terminada, siempre dije que el último club en el que jugaría en el país sería en Boca”. Y ante la pregunta sobre si aceptaría una oferta para jugar en la MLS, respondió: “No sé qué voy a hacer de mi vida, ahora quiero descansar, estar con mi familia”.
Pueblo xeneixe no tengo palabras para agradecer tanto cariño, no sé si lo merezca, pero lo q si se es q mi sangre no en roja, mi sangre siempre va hacer azul y amarilla !!! ????????????
— Carlitos Tevez (@__CarlitosTevez) June 4, 2021
Hasta pronto pic.twitter.com/qXyK5SkfE0
Por su parte, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, que estuvo presente en el anuncio del futbolista, confió en que, eventualmente, Tevez siga trabajando con el club. “Queremos que tenga unas muy buenas vacaciones y que después venga a trabajar al club. Que esto sea un hasta luego. Él junto a otros son los ídolos del club y no hay mejor manera que terminar la carrera dentro del club”, dijo.
Carlos Tevez debutó en Boca Juniors a los 17 años en 2001, y en 2004 fue transferido al Corinthians de Brasil; más tarde jugaría para West Ham, Manchester United y City de Inglaterra, Juventus de Italia y Shangai Shenhua de China.
Levantó 11 títulos con Boca, entre ellos la Copa Libertadores de 2003 y la Copa Intercontinental ese mismo año. El último trofeo fue la Copa Maradona este enero. Anotó 94 goles, el último ante Santos de Brasil por la ronda de grupos de la Copa Libertadores, lo cual sitúa al “Apache” entre los 10 máximos goleadores de la historia del equipo. También disputó los mundiales de 2006 y 2010 con la selección de Argentina.
Se sabe que Tevez aceptó dirigir al Boca para un partido despedida en el estadio La Bombonera; pero aguardará el final de la pandemia de coronavirus para que los hinchas puedan estar presentes. “Mi sangre no es roja, siempre va a ser azul y amarilla”, concluyó el ídolo.
#GraciasCarlitos ???????????????? pic.twitter.com/zNbx8l39uj
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 4, 2021