El astro argentino del futbol Lionel Messi recordó hoy al fallecido Diego Armando Maradona tras el primer partido que disputó el seleccionado nacional desde su muerte.
"Fue muy especial por ser el primero sin Diego, sabemos lo que significaba la selección para Diego, aunque no estuviera presente en el estadio", manifestó el capitán tras el empate 1-1 ante Chile en condición de local.
El encuentro correspondió a la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 y se disputó en el Estadio Unico-Madre de Ciudades de Santiago del Estero, 1150 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Messi le dedicó su gol -de penalti- al ex futbolista y ex DT, fallecido el 25 de noviembre pasado, quien lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010, y sentenció: "Queríamos regalarle la victoria, dejando todo como lo hizo él".
Además, enfatizó que el partido también fue "especial por todo lo que está pasando en el país y en el mundo" con la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
"Es una situación muy difícil para todos y fue un partido diferente", manifestó el delantero, de 33 años, en declaraciones a la señal televisiva que transmitió el espectáculo para la Argentina.
El astro analizó que ante Chile "por momentos hicimos un muy buen partido", ya que llevaban casi 200 días sin jugar en el seleccionado y sus rivales "no crearon situaciones" claras de gol.
El conjunto trasandino llegó al empate en una jugada de balón parado, lo que Messi atribuyó a "la mala suerte" aunque se trató de una distracción defensiva que capitalizó el delantero Alexis Sánchez.
"Siempre es difícil con Chile, estamos contentos por el resultado más allá de que no pudimos ganar. Buscamos el crecimiento, hay chicos nuevos que debutaron, de a poco nos tenemos que ir haciendo fuertes otra vez", dijo.
El compromiso se desarrolló sin presencia de público, debido a la situación por la pandemia que, además, llevó a suspender la Copa América que se iba a llevar a cabo en el país y se mudó a Brasil.
Argentina visitará en la próxima jornada a Colombia, el martes próximo en Barranquilla, y luego deberá afrontar su debut en la competencia continental, el 14 de junio contra Chile en Río de Janeiro.