Familia acusa injusticia y encubrimiento por homicidio en Tlachichuca

Familia acusa injusticia y encubrimiento por homicidio en Tlachichuca

Foto: Marco Beltrán

La familia Palacios Casildo reclama una injusticia cometida en su contra, luego de que el presunto responsable de atropellar y matar a uno de sus integrantes en febrero pasado, está libre y protegido, presuntamente, por su yerno, un regidor del municipio de Tlachichuca, así como por el edil de la misma demarcación.

 

La señora Rosa Casildo Sánchez, señaló en rueda de prensa que el pasado 21 de febrero, terminaron con la vida de su hijo Juan José Palacios Casildo, de entonces 27 años, quien caminaba a un costado de la carretera San Nicolás Buenos Aires-Tlachichuca, a la altura del kilómetro 15.

 

Ese día Juan José había acudido a ver un partido de béisbol y regresaba a su casa cuando fue embestido por una camioneta blanca, la cual, de acuerdo con múltiples testigos, era conducida por Avelino Medina de Ramón y Miguel Reyes Juárez, como copiloto.

 

Los testigos detallaron que Avelino y Miguel iban en evidente estado de ebriedad y aunque varios vecinos fueron testigos del percance, señalan a la policía municipal de Tlachichuca de haber permitido que los responsables se retiraran del lugar con todo y la camioneta que atropelló a Juan José.

 

El golpe le provocó a la víctima un traumatismo craneoencefálico severo, pues los ahí presentes señalaron que tras haberlo atropellado, el conductor se echó de reversa y aplastó su cabeza con los neumáticos, provocándole la muerte instantánea.

 

Después de la muerte de Juan José, han enfrentado una serie de omisiones por parte de las autoridades locales, pues además de que en un principio no quisieron detener a los responsables, han sido objeto de una serie de encubrimientos.

 

Las víctimas indicaron que Avelino Medina es suegro del regidor Amancio González Vázquez, quien presuntamente desde su puesto en la Comuna de Tlachichuca se ha encargado de protegerlo, todo con apoyo del presidente municipal Miguel Guadalupe Morales Zenteno, quien en estas elecciones busca reelegirse en el cargo.

 

Los familiares de la víctima también han recibido acoso e intimidación de la policía municipal de Tlachichuca, cuyos uniformados rondan su casa y estacionan patrullas enfrente, a modo de amedrentamiento.

 

Por este motivo los familiares de Juan José pidieron la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como del fiscal general Gilberto Higuera Bernal, para que tomen cartas en el asunto y sancionen a los funcionarios responsables de las omisiones.

Notas Relacionadas