Cumbre de Covax reúne fondos para vacunar al 30% de la población de países pobres

Cumbre de Covax reúne fondos para vacunar al 30% de la población de países pobres

Foto: Xinhua

La cumbre de vacunación del mecanismo Covax, organizada por Japón junto con la alianza mundial de vacunas e inmunización (Gavi), reunió en 2,5 horas los fondos que faltaban para vacunar el 30 por ciento de la población de esos países, declaró este miércoles, en la sesión final del evento, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

 

"Durante la cumbre, se logró obtener un acuerdo para recibir una cantidad que superó con creces el objetivo de 8.300 millones de dólares. Por lo tanto, se logró recaudar fondos para al menos 1.800 millones de dosis, necesarias para vacunar al 30 por ciento de los habitantes de los países en desarrollo", dijo Suga.

 

Para el jefe del Gabinete japonés, se trata de "un gran progreso hacia la igualdad de acceso a las vacunas".

 

Japón, junto con la alianza mundial para las vacunas y la inmunización (Gavi), promovió la celebración de una cumbre en línea en el marco del programa Covax, para garantizar el acceso igualitario y equitativo a la vacunación de la población de los países en desarrollo.

 

Además de Suga, en el foro participan el presidente de Gavi, José Barroso; el canciller japonés, Toshimitsu Motegi; la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris: la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen: el cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates; así como los líderes y miembros de los gobiernos de los países del Covax.

 

El objetivo de la cumbre es recaudar fondos para proporcionar 1.800 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, necesarias para vacunar al 30 por ciento de los habitantes de los países en desarrollo.

 

Como el nivel de vacunación se elevó previamente del 20 por ciento de la población (1.300 millones de dosis) al 30 por ciento, surgió una escasez de aproximadamente 1.700 millones de dólares, que deben recaudarse antes de que finalice el 2021.

Notas Relacionadas