Nestlé reconoce que la mayoría de sus productos no son saludables

Nestlé reconoce que la mayoría de sus productos no son saludables

Foto: EFE

Más del 60% de los alimentos y bebidas producidos por la compañía Nestlé no alcanzan la calificación necesaria para ser reconocidos como saludables, se lee en un documento interno compartido por Financial Times.

 

En el informe, supuestamente distribuido entre los altos ejecutivos del gigante de la alimentación, se indica que solo el 37% de los productos logró obtener 3,5 puntos del máximo de 5 en un sistema de calificación australiano. Según datos de la compañía, el 99% de los productos de confitería y helados no se pueden considerar saludables.

 

Cabe señalar que el documento deja fuera categorías como alimentos para bebés (Gerber) y mascotas (Purina), café (Nescafé, Nespresso, Starbucks) y nutrición médica.

 

Los alimentos más perjudiciales de Nestlé son las pizzas DiGiorno con carne y Hot Pockets con pepperoni, pues contienen hasta el 40% y 48% de la ingesta diaria recomendada de sal, respectivamente. En cuanto a la bebida menos saludable, es la gaseosa San Pelegrino con naranja, y es que contiene 7,1 gramos de azúcar por 100 mililitros.

 

Al mismo tiempo, el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos producidos por Nestlé sí se pueden considerar saludables. La empresa afirma que ha reducido en un 15% los azúcares y la sal en sus productos en los últimos siete años, pero admite que "su cartera aún tiene un desempeño inferior al de las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando".

 

La compañía también informa de que está trabajando en un proyecto que le ayudaría a actualizar su estrategia de nutrición y salud para satisfacer las necesidades de sus clientes y hacer más saludables sus productos.

Notas Relacionadas