Quien fuese icono de múltiples equipos en México y un par más en Europa está de fiesta, pues este martes, Luis García Postigo o mejor conocido como “el Doctor”, cumple 52 años, pasando ya 21 años desde su retiro con su último equipo que fue el Puebla de la Franja, donde tuvo un paso más que lamentable.
Su validez como delantero nunca estuvo en duda, pues equipo al que llegaba siempre respondió con goles teniendo casi por lo regular un promedio goleador arriba del .40 con cada institución a la cual defendió. En el único club que no pudo lograr siquiera tener registro fue la Real Sociedad, pues en apenas 10 partidos el “Niño Artillero” no consiguió encontrarse con el gol.
Con tan solo 30 años y luego de jugar dos mundiales, Luis García llegó al Puebla contra su voluntad en el torneo del Invierno 2000, esto debido a que tuvo diferencias con la dirigencia de Chivas, dueña de su pase, y como “castigo” lo envió a la Franja, que acababa de resurgir tras haber descendido, manteniendo su lugar en Primera División por la compra del Unión de Curtidores.
Si bien pudo jugar la pretemporada en el torneo “La Cuna del Futbol” en Pachuca, su participación con los camoteros se reduce a un partido en la jornada 3 ante Necaxa en el estadio Cuauhtémoc en el que apenas jugó 63 minutos y nunca más volvió a alinear.
Su evidente antipatía y desgano por estar en el club, lo señalan como una de las peores contrataciones en 77 años de historia del Puebla, a la altura de otros fiascos como “los yugoslavos” Vojimir Sindic, Milec Knezevic, Aleksandar Janjic, Dejan Pekovic, Viktor Trenevski que estuvieron en la Angelópolis para el Invierno 1998.
Una vez terminó ese certamen, García Postigo decidió retirarse, oficialmente, quedando esa mancha en su carrera que tuvo altibajos desde momentos destacados con el Atlético de Madrid y Pumas, hasta etapas oscuras con Morelia y Puebla.