Una nueva era no solo en el Necaxa sino en el futbol mundial es la que se avecina con la llegada de los inversionistas encabezados por el alemán Mesut Özil y la actriz Eva Longoria, en la que los aficionados podrían ser accionistas del club con una inversión de poco más de 50,000 pesos.
En sus redes sociales, tanto Özil como Longoria anunciaron su llegada al club de Aguascalientes para ser parte de la transformación que esperan hacer, esto tras un Guard1anes 2021 desastroso en el que terminaron como el último lugar general.
So excited to be part of the ownership group of @ClubNecaxa and even more excited for the one-of-a-kind NFT that we are offering!! You can actually own a part of the team with me! ???? pic.twitter.com/6ynBxGi2JY
— Mesut Özil (@MesutOzil1088) June 1, 2021
¡Vamos, Necaxa! #FuerzaRayos ⚡️ https://t.co/MyiWIsL3eD
— Eva Longoria Baston (@EvaLongoria) June 1, 2021
En la información difundida por ambos, se establece que será a través de la plataforma de mercado electrónico OpenSea, en donde estarán a la venta 500 NFT’s, cada uno con valor de 2,576 dólares, es decir, unos 52,000 pesos, con lo que los inversores serían parte del 1% del club.
Los NFT’s son tokens que se convierten en una especie de certificados de propiedad, con lo que el que los compre podrá ser parte de la institución en una venta que iniciará el 18 de junio. Sin embargo, el control del club seguirá en las manos de la familia Tinajero que cuenta con el 50 por ciento de las acciones.
Con la llegada de Ózil y Longoria, con un conglomerado estadounidense atrás, Necaxa espera convertirse además en un contendiente del futbol mexicano y también con innovaciones que atraigan a más inversores.
En lo futbolístico, por ahora se desconoce si Guillermo Vázquez seguirá siendo el director técnico para el Apertura 2021 y qué jugadores continuarán en el plantel o si habrá una renovación de futbolistas.