El deportista poblano que mejor rendimiento ha mantenido en la última década es sin duda el tenismesista Marcos Madrid, quien este lunes anunció su renovación con el Club de Issy les Moulineaux, de Francia, con lo que cumplirá 12 años ininterrumpidos de competencia en Europa.
Con 34 años, Madrid renovó su vínculo con la institución a la que llegó en mayo del 2020 y con la que ha competido en la Segunda División de la Liga de Tenis de Mesa en Francia, aunque con apariciones interrumpidas por los protocolos y suspensiones derivadas de la pandemia.
Contento de anunciar mi renovación de contrato para el Club de Issy les Moulineaux ????????para la temporada 2021-2022 .Con este serían ya 12 años que juego en la liga Francesa .@CONADE @DeporteGobPue @DeportePue pic.twitter.com/GgVU7U7atS
— Marcos Madrid (@marquitosmadrid) May 31, 2021
Su educada paleta llegó al viejo continente en 2009 cuando firmó un contrato en la entonces Cuarta División con el equipo francés “Caen TTC” con el que se mantuvo hasta la temporada 2019-2020 y consiguiendo el ascenso al máximo circuito en el 2019.
En su estancia en el país galo ha potenciado sus habilidades a tal nivel que le ha permitido convertirse en el mejor tenismesista de México, representando al país en diferentes competencias nacionales e internacionales ganando más de 20 medallas en Olimpiada Nacional, siendo tricampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 11 medallas en total.
Los triunfos más importantes en su carrera con la selección nacional son las medallas de plata y bronce en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, además del título del US Open en dobles en 2013, y entrar a la historia como segundo tenismesista mexicano en participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Esta renovación se da luego de tener uno de los golpes más fuertes de su carrera, tras haber quedado eliminado el mes pasado en el Clasificatorio rumbo a las olimpiadas de Tokio, en donde no pudo conseguir boleto ni en singles ni en dobles.