
La nave espacial de carga china Tianzhou 2 se acopló con éxito al módulo central de la futura estación orbital del país asiático, Tianhe, el 30 de mayo, anunció la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados del país.
El 29 de mayo, el carguero espacial Tianzhou 2 despegó desde la isla de Hainan, en el mar de la China Meridional, a bordo del cohete Long March-7 Y3 para dirigirse al módulo Tianhe.
In video: China's cargo spacecraft Tianzhou-2, carrying supplies, equipment and propellant, successfully docked with the space station core module Tianhe on Sunday. pic.twitter.com/Dq6t5XJeBP
— People's Daily, China (@PDChina) May 30, 2021
La nave transportó suministros, equipo y combustible, informan los medios locales citando a la agencia. A finales de abril, China lanzó el cohete espacial Long March-5B Y2 con el módulo central de su futura estación orbital.
La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados planea realizar un total de 11 lanzamientos hasta finales del año 2022 para llevar dos módulos más a la estación.
El nombre de Tianhe, la tercera estación orbital y la más grande puesta en órbita dentro de un programa espacial de China, significa en chino armonía de los cielos. La cápsula central, de 16.6 metros de largo y 4.2 metros de diámetro, consta de tres partes: una para el soporte vital y el control, otra para recursos y una más de conexión.