¡Esta sí fue la buena! Cruz Azul se coronó campeón y acabó con la malaria

¡Esta sí fue la buena! Cruz Azul se coronó campeón y acabó con la malaria

Casi 24 años y seis finales perdidas tuvieron que pasar para que Cruz Azul volviera a coronarse campeón del futbol mexicano, luego de vencer a Santos por global de 2 a 1, en un cierre dramático en el estadio Azteca, con lo que además consiguió su novena Liga de su historia.

 

El último silbatazo inicial del Guard1anes 2021 empezó con el balón en pies de Santos, equipo que durante grandes lapsos del primer tiempo fue claro dominador aunque sin mucha determinación a la hora de atacar   la portería de Jesús Corona, siendo hasta el minuto 34 un disparo estrellado en la defensa por parte de Preciado lo más peligroso.

 

Cruz Azul por su parte se dedicó a defender y tratar de frenar el embate de los Guerreros con un buen bloque defensivo, aunque no todo fue defensivo por parte de los azules, pues en un tiro de esquina por derecha Escobar sacó un testarazo que fue atajado a dos manos por la figura y guardameta verdiblanco, Carlos Acevedo.

 

Un juego tan cerrado y con tan pocas llegadas solo podía ser abierto por una jugada de táctica fija o una genialidad de algún futbolista, ocurriendo lo segundo para los Guerreros quienes vieron el tanto del empate salir de los botines de Diego Valdez a los 37 de tiempo corrido.  La jugada inició a través de su persona quien tras un intento fallido de pase filtrado condujo la bola por toda la media luna hasta encontrar un hueco en los linderos del área para así sacar un potente disparo al ángulo difícil de atajar pese al lance de Chuy Corona.

 

El gol de Santos enmudeció a todo el Coloso de Santa Úrsula que hasta ese momento no dejaba de alentar a la Máquina, pero los cementeros en lugar de sucumbir ante la presión se dedicaron a buscar una jugada de peligro que los pusiera nuevamente con la ventaja.  Quien casi lo consigue fue Luis Romo, jugador azul que se alzó en busca de un cabezazo, pero la pelota cayó en el tumulto de jugadores santistas que trataron de rechazar pero no pudieron dejando a Romo con una nueva oportunidad sacando el recurso del “taquito”, y aunque la ejecución fue buena la atajada de Acevedo resultó mejor.

 

Para la segunda mitad un Cruz Azul distinto al del primer tiempo se mostró sobre el terreno de juego, pues  a los 50 minutos un contragolpe  conducido por Luis Romo concluyó con un pase a los pies de Jonathan Rodríguez, delantero uruguayo que no desaprovechó la oportunidad y sacó un remate al poste derecho donde Acevedo no pudo hacer nada. La jugada no se salvó de la polémica, pues al pase de Romo, Guillermo Fernández estaba en fuera de lugar y estorbó en todo momento al defensor verdiblanco que buscó evitar el gol.

 

El paso de los minutos posterior al gol de la Máquina provocó una desesperación paulatina por parte de los Guerreros, pues aún y con el ingreso de elementos en ofensiva no se le vio respuesta alguna.

 

Más de media hora tuvo que pasar para que Santos tuviese una jugada de peligro nuevamente, pues un centro de tiro libre fue rematado por Valdez, pero el autor del segundo gol cementero, “Cabecita” Rodríguez, desvió en segunda instancia para mandar el esférico a tiro de esquina.

 

El título de Cruz Azul llega para terminar con las burlas, con la malaria y mala suerte que la Noria y cientos de elementos cargaron a lo largo de 23 años y 5 meses, recordando que el último título ganado fue en el Invierno 1997 cuando doblegó a León en un gol de oro de Carlos Hermosillo.

Notas Relacionadas