Es en serio, un gato no debe salir de casa

Es en serio, un gato no debe salir de casa

Foto: Pixabay

Entre los mexicanos está muy arraigada la creencia de que los gatos son seres tan independientes que no hay problema en dejarlos salir a la calle, pues los felinos siempre regresan a su hogar sin grandes problemas.

 

Nada más falso que esto. Es en serio, un gato nunca debe salir de casa a menos de que tú, como dueño responsable, lo acompañes, vigiles y cuides. Además de que antes de todo esto, tu gatito debe estar esterilizado.

 

Los gatos son en esencia seres muy inquietos y por esto se tiene la creencia de que deben salir a la calle a liberar toda su energía; sin embargo, está comprobado que dejarlos salir conlleva riesgos que seguro no quieres que corra tu “Michi”.

 

En las calles están en riesgo de ser atropellados, encontrarse veneno, contraer infecciones y sobre todo encontrarse a otros animales agresivos que pueden terminar lastimando de gravedad a tu felino, momento que seguro no querrás vivir.

 

La esperanza de vida de un gato que sale regularmente a la calle es solo de 3 a 5 años, mientras que de uno que vive en su casa es de 13 a 17 años, por lo que en casa puedes tener juguetes e incluso colocar rascadores o retos para escalar y así gastar su energía.

 

Además, es importante esterilizar a tu gato, pues de esta manera ayudas a que no existan más gatos abandonados en las calles y controlas un poco la energía de tu felino.

Notas Relacionadas