Chelsea venció al Manchester City y es campeón de la Champions League

Chelsea venció al Manchester City y es campeón de la Champions League

Foto: @LigadeCampeones

El Chelsea ganó su segunda Champions League de su historia al vencer al Manchester City en la final que se jugó en la ciudad de Oporto, en Portugal, por marcador de 1 a 0 en una final que tuvo más intensidad que futbol.

 

Con los dientes apretados, ambos equipos iniciaron cautelosos esperando cualquier error del rival lo que ocasionó que hubiera pocas llegadas de peligro en los primeros minutos, siendo lo más cercano lo que se dio al minuto 14 con una aproximación de los blues.

 

Fue el delantero alemán, Timo Werner, quien tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador al recibir un centro desde la izquierda por parte de Mason Mount y dentro del área definió de mala forma y permitió que el portero Ederson tapara la oportunidad.

 

 

Los citizens tuvieron su aproximación al minuto 26 con el volante inglés Phil Foden quien quedó de frente a la portería del Edouard Mendy, y cuando se perfilaba para hacer el disparo que mandara el balón al fondo, el defensor del Chelsea, Antonio Rüdiger, hizo una barrida salvadora para tapar el balón.

 

 

El 1 a 0 cayó al minuto 41 en una jugada colectiva de los londinenses que empezó desde los pies del portero Mendy y terminó con el alemán Kai Havertz mano a mano con Ederson al que se quitó con una finta y luego definió tranquilamente para abrir el marcador.

 

 

Para la segunda parte, el partido tuvo más juego ríspido que de emociones y el ejemplo fue al minuto 55 cuando Rüdiger le propinó un hombrazo a Kevin De Bruyne que le dejó el ojo morado y lo obligó a abandonar el partido dejando al City sin su capitán.

 

Mientras los de Pep Guardiola se volcaron al frente para buscar la igualada, los de Thomas Tüchel aprovecharon un contragolpe y al minuto 71 estuvieron muy cerca de poner el 2 a 0 en los pies del estadounidense Pulisic quien quedó de frente a Ederson y picó el balón pero salió desviando.

 

 

En la última jugada del partido, al minuto 95, el argelino Riyad Mahrez sacó un disparo con la zurda que pasó apenas desviado del travesaño y marcó el final del partido, con lo que el Chelsea ganó su segunda Champions League en su historia, mientras que el City deberá seguir esperando para levantar su primera.

Notas Relacionadas