¿Te gustan los dálmatas? Checa estas curiosidades

¿Te gustan los dálmatas? Checa estas curiosidades

Foto: Pixabay

Los perros dálmatas son los preferidos de muchas personas por ese pelambre con manchas negras que los hace muy especiales, además de que son animales muy elegantes, protectores y, como todos los “lomitos”, muy fieles.

 

Sin embargo, hay algunas curiosidades de los dálmatas que vale la pena conocer, a fin de valorar aún más a estos perritos muy manchados.

 

Los perros dálmatas reciben su nombre por la región de Dalmacia, Croacia, de donde es originaria esta raza, que además no siempre es manchada, pues cuando nacen son perritos totalmente blancos que van manchándose con los años.

 

Las manchas les salen en todo el cuerpo, incluso dentro de su hocico, donde también se pueden ver puntos negros. Además, no todos los dálmatas tienen manchas negras, pues se han encontrado perros con manchas en tonos dorados y azules, o combinadas.

 

Los dálmatas se convirtieron en los mejores amigos de los bomberos en el Siglo XIX, tiempo en el que se encargaban de abrirle paso a las carretas de estos héroes.

 

Como podemos ver, los dálmatas son una raza muy especial de perros que vale la pena valorar, pues son “lomitos” destinados a ser un gran apoyo para el ser humano.

Notas Relacionadas