Neymar niega que una agresión sexual le haya costado su contrato con Nike

Neymar niega que una agresión sexual le haya costado su contrato con Nike

Foto: Twitter

Este viernes Neymar respondió a Nike luego de que la empresa comunicó que canceló un contrato con el futbolista, por negarse a cooperar en una investigación por la presunta agresión sexual a una empleada de la firma; el brasileño aseguró que era “una mentira absurda”.

 

De acuerdo con una nota publicada el jueves por The Wall Street Journal, Neymar tenía contrato a largo plazo con Nike; sin embargo, la empresa informó que el año pasado rescindió el acuerdo después de que una de sus empleadas presentó acusaciones “creíbles” contra el jugador.

 

Los hechos habrían sucedido en 2016; pero la empleada solicitó mantener la confidencialidad del asunto y la empresa abrió su investigación en 2019. Después, la mujer expresó su interés en llevar a la justicia el caso y el futbolista se rehusó a cooperar, según lo informado por la firma.

 

Por ello, Nike dijo que dio por concluida su relación con Neymar en 2020 luego de que “el deportista se negó a cooperar en una investigación de buena fe respecto de “acusaciones creíbles” de irregularidades hechas por una empleada”. El brasileño negó la imputación y dijo que no conocía a la empleada de la firma.

 

El delantero del PSG dio su versión de los hechos a través de Instagram: “No me dieron la oportunidad de defenderme. Nunca he tenido ningún tipo de relación o cercanía con esta persona. Ni siquiera tuve la oportunidad de hablar con ella, de conocer las verdaderas razones de su dolor. Esa persona, una empleada, no estaba protegida. Yo, un deportista con patrocinio, no estaba protegido”.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by NJ 10 ???????? (@neymarjr)

 

 

Dayane Crespo, representante de Neymar, comentó para CNN Business que Nike terminó su relación laboral con su cliente por “razones comerciales”. Además, “Neymar se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se hagan acusaciones, lo que hasta ahora no ha sucedido”.

 

Y agregó: “Es bastante extraño que un caso que supuestamente sucedió en 2016, con denuncias hechas por una empleada de Nike, aparezca solo en este momento”.

Notas Relacionadas