Malasia anuncia cierre total por más de 8,000 casos de COVID-19 en un día

Malasia anuncia cierre total por más de 8,000 casos de COVID-19 en un día

Foto: Xinhua

Malasia aplicará un confinamiento total debido a que los casos de COVID-19 registraron un aumento de más de 8.000 en un solo día, anunció hoy viernes el Gobierno.

 

En la primera fase del confinamiento, previsto del 1 al 14 de junio, todos los sectores sociales y económicos tendrán prohibido operar excepto en el caso de los servicios económicos esenciales, indicó un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

 

"Con el reciente y dramático incremento en los casos diarios, la capacidad de los hospitales en el país para atender a pacientes de COVID-19 es cada vez más limitada", dijo el comunicado.

 

"El Gobierno garantizará que el sistema de salud pública del país no colapse y se darán varios apoyos y asistencia al Ministerio de Salud para incrementar la capacidad de los hospitales en todo el país", dijo.

 

El Gobierno también dijo que trabajará para incrementar la tasa de vacunación y anunciará un paquete de ayuda para las personas y los sectores económicos afectados por el confinamiento.

 

Si los casos diarios muestran una tendencia a la baja después de 14 días, el país entraría en una segunda fase de cuatro semanas de confinamiento, durante la cual se permitirá la operación de algunas actividades económicas.

 

Malasia ha registrado un aumento en nuevos contagios de COVID-19 en semanas recientes, con un récord de 8.290 reportados hoy para llegar a un total nacional de 549.514.

 

Se reportaron otras 61 muertes, lo que eleva el total nacional de decesos a 2.552.

 

El sistema de salud del país está bajo presión con 72,823 casos activos que están siendo atendidos, de los cuales 808 están en cuidados intensivos y 403 requieren respiración asistida.

Notas Relacionadas