El poblano Manuel Sulaimán va por el triunfo en la octava fecha de la Indy Pro 2000

El poblano Manuel Sulaimán va por el triunfo en la octava fecha de la Indy Pro 2000

Foto: Indy Pro 2000

Arrancando desde la cuarta posición que obtuvo en la carrera de clasificación, el piloto poblano Manuel Sulaimán va por la victoria en la ronda ocho de la temporada 2021 de la Indy Pro 2000 que se correrá en el Lucas Oil Raceway de Indianápolis.

 

El volante de 21 años obtuvo mejores resultados que su última carrera, pues en las prácticas logró concluir en la P2 y P3, aunque para la clasificación bajó un lugar teniendo que partir este viernes desde la cuarta posición.

 

Sin duda que Lucas Oil Raceway de Indianápolis trae recuerdos agridulces al piloto mexicano, pues en el 2020, cuando aún era parte de DeForce Racing, consiguió terminar como primero en la clasificación, pero horas después en la carrera este perdería su primer lugar y caer hasta el tercer puesto concluyendo su participación con un podio, aunque no en la posición que quería.

 

https://twitter.com/manuelsulaiman/status/1398050162921160712

 

Este año la salida de Sulaimán y su monoplaza de Juncos Racing será desde la cuarta posición, un puesto que al principio puede parecer no tan bueno pero la verdad es que la diferencia de tiempo entre él y su compañero de equipo Gold Reece, es de menos 400 milésimas, siendo una clasificación muy apretada que muestra lo cerrado que es este circuito casi ovalado donde mantener una velocidad alta y constante resulta crucial para mantener o rebasar posiciones.

 

 

De momento la tabla de pilotos indica que Manuel se ubica en la octava posición con 91 puntos en la bolsa, teniendo aún muchos peldaños que subir si quiere pelear ese título de conductores a Braden Eves que lidera con sus 171 puntos.

 

Como equipo las cosas lucen mejor, pues hasta antes de saber cómo finalizará el circuito de Lucas Oil Raceway, la escudería del poblano marcha como segundo, solo por 54 puntos por debajo de Exclusive Autosport que lidera con sus 206 unidades. En la pelea también entra Jay Howard Drive Devt, equipo que puede meter presión a los punteros pues en este circuito Christian Rasmussen verá la línea de salida desde la tercera posición.

 

 

Notas Relacionadas