A 31 años del Puebla “Campeonísimo”

A 31 años del Puebla “Campeonísimo”

El gol de Carlos “Búfalo” Poblete al minuto 81 del partido ante Leones Negros el 26 de mayo de 1990 lo sigue gritando la afición poblana, pues fue el que le dio el título de “Campeonísimo”, máxima gloria del club y que este miércoles cumple su 31 aniversario.

 

La Franja subió al Olimpo, era el mejor equipo del futbol mexicano, el rival a vencer, y en esa final ante los tapatíos lo demostró ganando por marcador de 4 a 3 en un estadio Cuauhtémoc que vivió una noche que no se ha vuelto a repetir.

 

31 años han pasado desde ese momento glorioso para el futbol de la Angelópolis el cual cada vez se ve más lejano de igualar, pues esa escuadra dirigida por Manuel Lapuente alzó el título de Liga unas semanas después de haberse coronado en la Copa México al vencer a Tigres en la final, con lo que se convirtió en Campeonísimo.

 

Pablo Larios en la portería, Arturo Álvarez, Roberto Ruiz Esparza, Edgardo Fuentes y Arturo Orozco como defensores, José Manuel de la Torre, Marcelino Bernal, Javier ‘Chícharo’ Hernández, y Edivaldo en el medio sector, con los chilenos Jorge Aravena y Carlos Poblete en la delantera, completaban una alineación de ensueño.

 

 

En esa temporada larga, los camoteros terminaron en tercer lugar, y en cuartos de final echaron al Correcaminos, para dar cuenta de Pumas en semifinales y doblegar a Leones Negros por global de 6 a 4.

 

Si bien ese fue su segundo trofeo de Liga y cuarto de Copa, es sin duda el pico más alto que ha alcanzado en la historia del club, por lo que año con año es recordado por sus seguidores y los protagonistas que hicieron realidad ese sueño.

 

 

De hecho, hasta antes de la pandemia, exjugadores como Ruiz Esparza, Poblete y Arturo Álvarez se reunían junto a Manuel Lapuente para recordar los viejos tiempos, pero debido al Coronavirus cada uno lo celebra por su cuenta.

Notas Relacionadas