Dos tigres fueron abatidos a tiros hoy martes luego de escaparse de su jaula y de atacar a su cuidador en un valle de pavorreales de la ciudad de Nanyang, en la provincia de Henan, centro de China.
El incidente ocurrió hoy por la mañana, cuando un cuidador estaba alimentando a los tigres en un lugar turístico del poblado de Shangji, en el distrito de Xichuan. El cuidador atacado fue trasladado a un hospital local, pero los intentos desesperados por reanimar al herido fracasaron.
Los residentes cercanos fueron evacuados inmediatamente por el Gobierno local, y los dos tigres permanecieron en el área del valle. Como los intentos de atrapar a los tigres resultaron infructuosos, los animales fueron abatidos a las 14:20 y 15:12 horas, respectivamente, por el bien de la seguridad pública.
Una investigación preliminar sugiere que los dos tigres pertenecen a un circo de la ciudad de Suzhou, en la provincia de Anhui, este de China. Fueron alquilados por el lugar turístico del Valle del Pavorreal para realizar espectáculos públicos con los trámites legales suficientes.
Las autoridades están investigando la causa de la tragedia.