En el América no conocen la tranquilidad, pues a pesar de que ya están de vacaciones tras su eliminación en la Liguilla, cuatro de sus futbolistas fueron supuestamente captados en una reunión con scorts en imágenes muy comprometedoras.
Fue una revista de tiraje nacional la que difundió las imágenes en su publicación de este martes en donde aparentemente aparecen Richard Sánchez, Leo Suarez, Nicolas Benedetti y Roger Martínez, en una supuesta fiesta apenas un día después de haber conseguido su pase a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones tras eliminar al Portland Timbers por marcador global de 4-2 el pasado 7 de mayo.
En la publicación, los más evidenciados son Roger y Benedetti, pues aparecen incluso en una grabación con estas mujeres semi desnudas muy cerca de ellos e incluso teniendo relaciones sexuales.
La crítica que se ha vertido en redes sociales contra los implicados es doble, pues hay quienes los señalan de infieles, pero también los tachan de inconscientes por no haber respetado las medidas de sanidad aun cuando estaba en competencia futbolística, pues para esas fechas el repechaje del futbol mexicano estaba a días de dar inicio y los azulcremas se preparaban para saber quién sería su rival.
Este hecho trae recuerdos recientes en Coapa, pues en 2019 las Águilas vivieron un caso similar con su refuerzo “estrella” Jérémy Menéz, futbolista francés que aparte de ser captado en imágenes con mujeres, fue señalado por supuesto consumo de drogas en sus fiestas que realizaba en sus tiempos libres.
Aún se desconoce si habrá una sanción para estos futbolistas, pues también hay antecedentes cercanos de hechos parecidos en otros clubes como Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas, quienes fueron multados tanto por la Liga como por el propio equipo.
De momento el América de Santiago Solari continúa en su búsqueda de refuerzos de cara al siguiente torneo, siendo hasta estos momentos Salvador Reyes del Puebla el único futbolista que suenan para llegar al nido.