El confinamiento, impuesto en 2020 para frenar la propagación del coronavirus, hizo aumentar de peso al 44 por ciento de los italianos, según los datos de la Confederación Nacional de Cultivadores Directos (Coldiretti).
"El 44% de los italianos aumentó de peso a causa de un mayor consumo de calorías y una menor actividad física", destaca la Coldiretti en un comunicado.
Según la Confederación, es el resultado directo de meses de confinamiento, cuando "el ordenador, el sofá y la mesa sustituyeron el movimiento y el deporte".
Con la mejora de la situación epidemiológica de las últimas semanas, las autoridades italianas están levantando las medidas de protección y el 53 por ciento de los italianos se declara listo para volver a los gimnasios.
Sin embargo, la Coldiretti subraya que, para ponerse en forma, un estilo de vida más activo debe combinarse con una dieta equilibrada.
Una solución ideal sería la dieta mediterránea, "que se basa en fruta, verdura, pan, pasta, aceite y el tradicional vaso de vino y fue reconocida la mejor dieta del mundo en 2020 por la revista estadounidense U.S. News & World Report, conocida a nivel mundial por sus clasificaciones y consejos para los consumidores".