Una pareja india celebró su boda a bordo de un avión con el propósito de evadir las regulaciones sanitarias para estos eventos, ya que se permiten máximo 50 personas, y el evento en las alturas reunió alrededor de 130. Las autoridades pertinentes llevan a cabo una investigación al respecto para sancionar a los responsables.
Las imágenes de la boda fueron publicadas en redes sociales, y muestran a la pareja y a los invitados, muchos de ellos sin mascarilla, en la cabina de pasajeros de la aeronave, que despegó el 23 de mayo del estado de Tamil Nadu, donde el número de invitados en estos eventos está limitado a 50 personas, según Indian Express.
Por su parte, el diario The Times of India afirma que los primeros sorprendidos por la celebración nupcial con decenas de invitados fueron los tripulantes de la aeronave comercial india, que ahora se enfrenta a una investigación. El medio informa que 130 invitados acudieron al evento en el Boeing 737 de SpiceJet, que cubría la ruta entre Madurai y Bangalore.
En respuesta, la Dirección General de Aviación Civil abrió una investigación del incidente y el personal del vuelo de SpiceJet fue suspendido. Además, el regulador aéreo recomendó a la aerolínea presentar una queja contra los pasajeros.
A couple tied knot inside a SpiceJet aircraft yesteday
— Kamalbagga@ (@Kamalbagga15) May 24, 2021
How can they get permission from aviation or Airline ? It's gross violation and criminal family should be prosecuted.#COVID19#COVIDEmergency#Covid19IndiaHelp #COVIDSecondWave @LambaAlka @MonikaSinghSays @MahuaMoitra pic.twitter.com/8xfqurxpGT
Al respecto, un portavoz de SpiceJet explicó que el Boeing 737 fue reservado para un vuelo posnupcial por una agencia de viajes, y detalló que el cliente fue informado sobre las restricciones relacionadas con el COVID-19 y la prohibición de realizar actividades a bordo. Los pasajeros desobedecieron pese a que se les instó reiteradamente a que acataran estas normas, informó el vocero.
Esta noticia se da en contexto de más de 300,000 personas muertas por COVID-19 en el país, que enfrenta una devastadora segunda ola de la pandemia. Los hospitales están sobrecargados de pacientes y carecen de oxígeno, indispensable para los enfermos graves.
Asimismo, los crematorios están desbordados de cadáveres y muchas familias queman los cuerpos de sus familiares fallecidos en las calles, a orillas del Ganges o los arrojan al río, pues no poder permitirse los costes de cremación.