La garra y el corazón no le alcanzó al Puebla de la Franja para poder meterse a la final del Guard1anes 2021 de la Liga MX ya que ganó el partido de vuelta por marcador de 1 a 0, pero no fue suficiente para darle la vuelta a la llave que Santos se terminó llevando por global de 3 a 1.
Aunque los necesitados eran los camoteros, fueron los Guerreros los que tuvieron la primera aproximación al minuto 6 con un disparo de fuera del área por parte de Alan Cervantes que pasó muy cerca del poste de la portería que defendió Antony Silva.
La Franja entró con mucho nervio y no pudo generar peligro y fue hasta el minuto 21 que tuvo un acercamiento con un derechazo desde afuera del área por parte del capitán Javier Salas, pero el balón se fue apenas desviado.
Incluso, la visita se perdió una muy clara para apoyar su cuarto gol en la serie al minuto 31 cuando el chileno Diego Valdés entró solo al área y cabeceó un gran centro desde la derecha por parte del ecuatoriano Ayrton Preciado, pero no le dio dirección y echó el balón por un lado de la portería.
Al 39', Santiago Ormeño tuvo una ocasión clara para abrir el marcador luego de un tiro de esquina donde un defensor santista desvío el balón y le cayó al delantero en el área chica y cuando se preparaba para jalar el gatillo, Carlos Orrantia hizo una barrida milagrosa para tapar el disparo.
Antes de que terminara el primer tiempo, Santos estuvo cerca otra vez de romper el cero en una mala salida del portero Silva que comprometió a Daniel Aguilar, quien perdió el balón y le quedó dentro del área a Valdés, pero su remate fue despejado por el meta camotero.
El 1-0 del Puebla cayó al minuto 53 autoría de Santiago Ormeño quien mandó al fondo de las redes un gran centro desde la derecha de Christian Tabó en una gran jugada individual en los linderos del área. Con este gol rompieron el ayuno de cinco partidos sin que alguno de sus jugadores anotara, es decir, desde la jornada 15 en la goleada 4-1 a Atlético San Luis.
Con un Puebla volcado al frente, estuvo cerca del segundo gol al minuto 84 en un centro de George Corral que alcanzó a cabecear Guillermo Martínez, pero el portero Carlos Acevedo sacó con una mano el balón mandándolo a tiro de esquina.
Con más ganas que eficacia, el Puebla siguió intentando, pero ya no pudo mover el marcador y cayó eliminado por lo que su participación concluyó en la actual temporada, mientras que Santos avanzó a la final en la que se enfrentará a Cruz Azul en búsqueda del título del futbol mexicano.