Campaña electoral, en su fase de vida o muerte

Campaña electoral, en su fase de vida o muerte

Solo 10 días tienen a partir de este domingo los candidatos a diputaciones federales, locales y alcaldías para consolidar su proyecto político o irse despidiendo de la posibilidad de obtener algún cargo.

 

Tiempo insuficiente para varios candidatos que han mostrado su desesperación en los últimos días, llegando a estrategias desesperadas para revivir en una elección que ven perdida.

 

También se ve como tiempo insuficiente para el pasmado y casi inútil Instituto Electoral del Estado de Puebla, que ni siquiera tiene la capacidad para organizar un debate.

 

Sí, estas campañas han pasado rápidamente (gracias a Dios), pero han contado con tiempo suficiente para que varios proyectos políticos, algunos ilegítimos, se toparan con una realidad que solo sus “camaradas” o sus jefes de prensa no quieren ver.

 

También dejaron en claro que la sociedad ya no se traga cualquier promesa de campaña. Tantos años con decepciones han provocado que el voto sea más analizado, aunque también puede ser detonante de un abstencionismo que no conviene a nadie.

 

Qué decir de esos candidatos que han hecho circo, maroma y teatro para mostrar una fuerza política que evidentemente no tienen, poniendo en riesgo de contagio de COVID-19 a decenas de personas con sus eventos, léase Fuerza por México y “Lalo Fake”.

 

A partir de este domingo, a 15 días de las elecciones y a solo 10 días del fin de las campañas, se ha entrado a una fase de vida o muerte, por lo que en los próximos días, sin temor a equivocarme, se definirán muchas cosas que se confirmarán el 6 de junio.

 

Mientras tanto, seguramente incrementará la guerra sucia comandada por diversos candidat@s. Esperemos que esos abanderados que han decidido no caer en estas provocaciones así se mantengan.

 

10 días, señores, 10…

 

“Líderes” sindicales inútiles

 

En un México y en todo el mundo, los líderes sindicales aguerridos, útiles y eficientes estarían al frente de toda lucha a favor de sus agremiados, tomando todas las medidas necesarias para ser escuchados.

 

Casos como el mencionado hay pocos.

 

La antítesis del líder sindical se vio con la secretaria del Sindicato Nacional de la Salud en Puebla, Patricia Parra Maldonado, que parece querer arreglar el mundo con ruedas de prensa que, sobra decirlo, tienen poco impacto.

 

Hace un par de días, Parra Maldonado llevó a cabo oootra rueda de prensa para quejarse de que a decenas de sus agremiados no los han vacunado contra el COVID-19 y que las autoridades no hacen caso a sus peticiones.

 

Salvo su mejor opinión, amable lector, un líder sindical aguerrido y preocupado por sus colegas ya estaría tomando medidas drásticas para ser escuchado, no en una rueda de prensa insípida.

 

Si es necesario, un buen líder para labores hasta que las autoridades hagan caso a sus peticiones y el ejemplo es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el del IMSS, que hacen escuchar la voz de sus agremiados con medidas draconianas.

 

Una rueda de prensa donde solo se lee un boletín es, francamente, inútil. Y un líder que hace una rueda de prensa para defender a sus agremiados, también es inútil.