El ánimo entre la afición al Club Puebla no es el mejor en estos momentos tras la derrota de 3-0 ante Santos en la “ida” de la semifinal del Guard1anes 2021; sin embargo, debemos recordar que la Franja ha dado juegos memorables que rayan en lo milagroso.
Basta recordar lo sucedido precisamente contra Santos en el Clausura 2008, torneo en el que el Puebla se jugaba la vida cada partido y era el candidato principal a descender, mientras que los laguneros eran los favoritos para el título.
Era el 9 de marzo de 2008 y el Estadio Cuauhtémoc era testigo de un duelo que nadie olvidará, pues Puebla remó contra corriente ante el entonces mejor equipo de la Liga, que al minuto 18 ya tenían una ventaja de 0-2 sobre la Franja.
En el segundo tiempo, Puebla salió con el cuchillo entre los dientes y Mario Ortiz acercó a los franjiazules en el marcador y al minuto 82 Álvaro González marcó el gol del empate que hacía estallar el estadio, pero Cristian Benítez, al 89’, devolvía la ventaja a los laguneros y silenciaba el Cuauhtémoc.
La derrota ponía al Puebla en una situación muy complicada en el tema porcentual, pero el amor propio de ese equipo hizo que en el último segundo del juego apareciera el “Bola” González nuevamente para hacer el 3-3 definitivo, que significó un despertar de la Franja para no descender.
En el Apertura 2016, Puebla visitó al desaparecido Monarcas Morelia, que sin muchos problemas derrotaba 2-0 a la Franja, equipo que se había quedado con un hombre menos desde inicios del segundo tiempo.
Pero vinieron 10 minutos finales de alarido donde el protagonista fue el uruguayo Álvaro Navarro, que al minuto 82 remató de cabeza para hacer el 2-1 y solo 3 minutos después logró marcó la diana del empate, que ya era un buen resultado para el Puebla.
Sin embargo, faltaba lo mejor. Al minuto 94, ya por finalizar el encuentro, vino un contragolpe del Puebla que terminó nuevamente en los pies de Navarro, quien sin pensarlo disparó a la portería moreliana para convertir el 2-3 definitivo, en un triunfo totalmente épico.
Puebla ha vivido remontadas y juegos memorables, por lo que la esperanza debe permanecer intacta entre la afición de la Franja, que espera un milagro mañana ante Santos en el Cuauhtémoc.