Casi liquidada quedó la llave de semifinales entre Santos y Puebla luego de la victoria de los Guerreros por 3-0 en la ida disputada en el estadio Territorio Santos Modelo, con lo que la Franja necesitará una hombrada el domingo en la vuelta para meterse a la final.
Una dura sacudida recibió la Franja apenas a los 40 segundos del encuentro, pues se notó timorato y nervioso, lo que le pasó factura y recibió un gol de vestidor, el 1 a 0 tras un cabezazo de Eduardo Aguirre para vencer a Antony Silva.
Los poblanos se pudieron acercar al área lagunera hasta el minuto 11 en un rechace de la defensiva local en dónde el balón le cayó a George Corral, quien sacó disparo desviado de la portería de Carlos Acevedo.
Los laguneros volvieron a avisar al minuto 22 con un zapatazo desde afuera del área por parte del chileno Diego Valdés, quien con la derecha le pegó al balón, aunque el intento no fue de peligro para el portero Silva.
La noche se le vino al Puebla en menos de cinco minutos. Primero al 24' con un gol anulado a su favor que anotó Maxi Araújo, toda vez que Amaury Escoto quedó en fuera de lugar. Pero al 27' cayó el 2 a 0 autoría de 'Mudo' Aguirre, quien quedó mano a mano con Silva y definió de gran forma.
El técnico Nicolás Larcamón tuvo que ajustar en su alineación por una lesión de Perg, dándole ingreso a Diego de Buen. Esto surtió efecto rápidamente y en tres minutos tuvieron tres oportunidades de anotar, primero con un fogonazo de Escoto, para después un doble disparo de Araújo, pero en todos el portero Acevedo demostró su calidad. Y evitó la caída de su marco.
Para el segundo tiempo, los enfranjados salieron en búsqueda del descuento y estuvieron cerca de hacerlo en los pies de Omar Fernández, quien de internó de buena forma por la banda derecha y saco un derechazo que pasó muy cerca del poste izquierdo.
Los locales respondieron al minuto 51 con un disparo del ecuatoriano Eduar Preciado que el cancerbero Antony Silva tapó con los puños alejando el peligro de su área.
A pesar de estar haciendo un buen partido, Puebla recibió el 3-0 al minuto 71 anotado por Preciado, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área para mandar a guardar el balón, esto en un cobro de falta tras una marcación dudosa del árbitro Ortiz.
Santiago Ormeño tuvo una muy clara para el descuento del Puebla al minuto 78 en un balón que le cayó dentro del área, y luego de tres fintas, pegó un potente zurdazo que se fue por encima del travesaño. A la siguiente jugada, otra vez Silva evitó la caída de la meta poblana con una tapada a un tiro cruzado del delantero lagunero Santiago Muñoz.
Clifford Aboagye entro de cambio por Omar Fernández y falló una increíble al minuto 83, quedando mano a mano a la portería, pero echo su disparo por un lado.
El final del partido llegó y Santos le ganó 3 a 0 al Puebla, con lo que para la vuelta en el Cuauhtémoc del domingo, los camoteros deberán igualar el marcador para poder meterse a la final.