Pachuca tendrá que preocuparse no solo por ganarle a Cruz Azul el sábado en el estadio Azteca para meterse a la final, sino también de la investigación que inició la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por un evidente sobrecupo en el estadio Hidalgo en el juego de ida.
Si bien la Liga había autorizado un acceso al inmueble del 40% de su capacidad total que es de 25,000 personas, en las imágenes del partido que se jugó este miércoles y que terminó sin goles, se notaban en las gradas pocos espacios vacíos.
???? #ElResumen
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 20, 2021
Revive las acciones del partido que abrió la actividad de las #Semifinales.
Pachuca y Cruz Azul no se hicieron daño.#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/kZR6QXbXVE
Al respecto, la Federación anunció el inicio de una investigación que podría terminar en una sanción para los Tuzos que seguramente será económica, pero que, de ponerse rigurosos, podría terminar incluso en algún veto.
#ComisiónDisciplinaria | Se abre investigación por los hechos acontecidos en el partido Pachuca vs. Cruz Azul de la @LigaBBVAMX.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) May 20, 2021
Lee más: https://t.co/cHlYdzMMae#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/aMjIXJrsWa
La Comisión se ha mostrado intransigente con los protocolos de ingreso a los estadios debido a la pandemia, y al Puebla de la Franja también ya le tocó una multa debido al duelo ante Atlas del sábado pasado, haciéndose acreedor a un castigo monetario por la detonación de pirotecnia en lugares prohibidos y un conato de bronca en el estacionamiento del Cuauhtémoc.
Por ende, los camoteros deberán estar pendientes que para el domingo cuando reciban a Santos en la semifinal de vuelta, se respete el aforo y no incumplan alguna regla para no ser reincidentes en alguna falta.