Kwai, la primera red social de la historia en patrocinar la Copa América

Kwai, la primera red social de la historia en patrocinar la Copa América

A menos de un mes de dar el pitazo inicial del torneo de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América 2021 y Kwai se unen para anunciar a la aplicación como “la red social oficial de la CONMEBOL Copa América 2021”. Con esta alianza, miles de usuarios y fanáticos del fútbol podrán disfrutar de contenido único en la aplicación más interactiva y dinámica disponible para creadores de contenido.

 

Inspirados por la pasión que despierta el fútbol, durante las tres semanas de la competencia, Kwai organizará numerosos eventos in-app, de manera que todos los usuarios de la plataforma podrán participar en 15 #DesafíosCopa, en los que se plantearán numerosas actividades con celebridades. Asimismo, algunos de los desafíos serán por livestreaming y todos los usuarios podrán ganar dinero e incentivos por concursar y estar activos en el programa de referidos.

 

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con la CONMEBOL Copa América 2021 en el marco del desarrollo de esta importante competencia. Este patrocinio se da en un momento clave para la marca en la región, pronto comenzaremos a impulsar un programa especializado para desarrollar e impulsar creadores de contenido deportivo en Latinoamérica. Desde ahora, todos podremos ser el lente de la otra cara de los partidos e ir más allá de los 90 minutos, lo cual es inspirador y alucinante. Queremos resaltar la pasión y espíritu vibrante del fútbol latinoamericano’’, comentó Kai Shao, Gerente General de Kwai para Latinoamérica.

 

Esta alianza busca revolucionar la forma de vivir la fiesta del fútbol desde la distancia. Así, todos los usuarios y fanáticos del fútbol podrán explotar su creatividad, compartir su pasión y sus gritos al ritmo del canto de un gol.

 

Cuentas oficiales desde KWAI para la CONMEBOL Copa América 2021

 

Todos los usuarios de Kwai podrán acceder a la cuenta oficial @CONMEBOLCopaAmerica, donde se generará contenido único del organizador, para ver desde otra gradería cada jugada del evento. Allí se compartirá la música oficial del torneo, cómo será el balón oficial, se realizará un conteo regresivo de inicio, la ceremonia de apertura, detrás de cámaras desde los vestuarios, ruedas de prensa, celebraciones de los fans, noticias diarias, en vivos (como parte de la nueva funcionalidad de la aplicación), entre otros. A esto, también se suma la apertura de la cuenta @KwaiFutbol, en la cual se generará contenido complementario de este deporte y de la fiesta del fútbol de la región.

 

Durante toda la CONMEBOL Copa América, los fanáticos del fútbol sin importar el país donde se encuentren, podrán ser testigos de los momentos fuera de la cancha de las Selecciones Nacionales, para así disfrutar junto a sus jugadores preferidos los segundos más emotivos de la competencia.

 

“Es la primera vez que desde CONMEBOL celebramos una asociación de este alcance, a través de una plataforma de entretenimiento digital. Estamos muy emocionados y expectantes por la posibilidad de llegar a millones de usuarios latinoamericanos a través de Kwai y que ellos también lleguen a nosotros con contenido nunca antes visto”, expresó Juan Emilio Roa, Director Comercial y de Marketing de CONMEBOL. “Sabemos que el fútbol no se vive solo dentro de la cancha, sino también en las redes sociales, sobre todo en esta época de restricciones sanitarias. Es por eso que estaremos trabajando en contenidos únicos y diferentes para Kwai para que los fanáticos puedan disfrutar cada instante de la competencia, como si estuvieran allí”.

 

Con una inversión de 10 millones de dólares, Kwai lanza el Programa de Creadores de Deportes

 

Con el Programa de Creadores de Deportes, Kwai le apuesta a incentivar y desarrollar creadores de contenido deportivo, quienes podrán crecer de la mano de Kwai. De este modo, la aplicación invertirá 10 millones de dólares para apoyar a los creadores de deportes de toda la región, a través de un programa que ofrece talleres especializados para la creación de contenidos, así como, guía y acompañamiento de un equipo de expertos en la materia. Como incentivo importante, los creadores podrán monetizar con sus contenidos. 

 

“Los contenidos deportivos están entre los más buscados por los usuarios de redes sociales. Creemos que en la región aún hay muchas oportunidades para ayudar a los creadores a profesionalizar sus producciones, por lo que en el marco de la Copa América 2021 lanzaremos un programa de incentivo y capacitación para creadores en materia de contenidos deportivos”, adelantó Arturo Martínez, Gerente General de Kwai para Latinoamérica hispanohablante.

 

Kwai promueve una red social de videos cortos que trasciende la moda instantánea e incentiva verdaderos momentos de felicidad en la rutina cotidiana de personas reales, es por esto que los usuarios encuentran en la app historias auténticas, así como una comunidad con la que conectan y se identifican rápidamente.

Notas Relacionadas