Este jueves arranca la llave de semifinales entre Santos y Puebla con un partido que se jugará en el en el estadio Territorio Santos Modelo, y que se espera sea una dura prueba para los Guerreros que lucharán por ese pase a la soñada final contra el caballo negro del torneo.
Aunque las estadísticas solo sirven como referencia, los antecedentes muestran que los poblanos no han encontrado la forma de ganar en Torreón, pues de los 25 duelos disputados en la casa de los Guerreros desde 1988, solo tienen una victoria y fue en el lejano Invierno 99.
De hecho, la última vez que la Franja le ganó a los verdiblancos en cualquier cancha, fue en el Clausura 2013, torneo en el cual vencieron por marcador de 2-1 a los laguneros en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc. Desde entonces, han empatado diez veces y Santos ha ganado seis juegos.
El duelo más reciente en instancias finales entre estos dos equipos no fue en Liga sino en la Copa MX de 2014, cuando se midieron en la final del torneo y Santos se hizo con el título en la tanda de penales tras un empate en tiempo regular de 2-2.
En el Verano 2001, los santistas enfrentaron al Puebla en semifinales, eliminando a la Franja por posición en tabla tras un empate global de 6-6, aunque el de esta noche será un panorama distinto, ya que, por ejemplo, los camoteros tienen a su favor que terminaron en mejor lugar en la clasificación y cerrarán la fase en el estadio Cuauhtémoc.
Si bien la historia de este choque tiene una clara tendencia a favor de los laguneros, el Puebla de la Franja se ha encargado de romper rachas durante el actual torneo y ahora tratará de dar el primer paso hacia la anhelada final, esa que no juega desde 1992.