Delincuentes se disfrazan con "piel femenina" para defraudar y chantajear a sus víctimas

Delincuentes se disfrazan con "piel femenina" para defraudar y chantajear a sus víctimas

Foto: Weibo

Una nueva forma de estafa se ha difundido en China, pues ahora los delincuentes se disfrazan de con piel falsa de mujer para desnudarse a través de internet e involucrar a sus víctimas por medio de la obtención de imágenes íntimas, que luego emplean para chantajear.

 

De acuerdo con el medios South China Morning Post, la Policía china difundió un video en el que se muestra a una mujer en ropa interior, luego comienza a quitarse la ropa hasta desnudarse y entonces retira su piel de cara y el pecho, demostrando así que en realidad se trata de un hombre. "Chicos, no chateen desnudos. Es un fraude", advierten las autoridades.

 

El modus operandi de estos delincuentes es contactar a sus víctimas potenciales haciéndose pasar por mujeres, les muestran unos videos en los que aparecen desnudos y luego los persuaden para instalar una aplicación para ver más contenido íntimo, de esta manera reciben los datos personales de las víctimas.

 

Una vez que cuentan con la información de los estafados, los delincuentes chantajean y solicitan que les paguen, de lo contrario, amenazan con enviar las imágenes a los familiares y amigos de las víctimas. Sin embargo, la Policía informó que por lo general atacan a las personas de estatus social alto, como funcionarios públicos, médicos y maestros. 

 

Según datos del Departamento de Seguridad Pública de la provincia de Cantón, revelados en junio de 2020, más de 9,200 casos de este tipo de chantaje fueron reportados en la primera mitad del año pasado.

 

Asimismo, la Policía china informó que implementaron dispositivos de seguridad en torno a estos reportes, los cuales dieron como resultado la detención de 86 estafadores que pertenecían a 10 grupos.

Notas Relacionadas