Bebé muere en el vientre de su madre y hospital le entrega cadáver de una rata 

Bebé muere en el vientre de su madre y hospital le entrega cadáver de una rata 

Foto: Pixabay

Terrible error el que cometió personal de salud del Hospital Departamental Tomás Uribe de Tuluá, en Colombia, ya que acentuó el dolor de una familia tras haber perdido a su hija luego de que la pequeña fuera declarada muerta en el vientre, y cuando la pareja reclamó el cuerpo, les entregaron el cadáver de una rata. 

 

De acuerdo con información de medios colombianos, el nosocomio confirmó a la pareja que su hija, a quien llamarían Emily Samara, había muerto en el vientre de la madre a las 28 semanas de gestación, por lo que procedieron a extraerla.  

 

El padre de la menor relató que los médicos les informaron que la bebé presentaba problemas de salud por lo que canalizaron a su esposa al departamento de ginecología, para ser atendida de emergencia. "No pude ver más que medio cuerpo del bebé porque durante el procedimiento, mi cónyuge se encontraba acostada en la camilla", relató. 

 

Sin embargo, al llevar a cabo el trámite para que les entregaran el cuerpo, recibieron una rata muerta. Por ello, exigen justicia para que la pequeña Emily les sea devuelta, “viva o muerta”, dicen. 

 

"Fui a retirar el cuerpo y cuando empecé a hacer el papeleo en la funeraria para darle cristiana sepultura, veo el ataúd y un cofre al lado; procedimos a abrirlo y nos encontramos con una rata bastante grande, del tamaño de una zarigüeya y unos guantes de látex", afirmó. 

 

Tras el terrible y desagradable hallazgo, de inmediato se comunicó con la institución médica que atendió a su esposa, a fin de obtener respuestas; pero no fue atendido. Por su parte, la familia de la bebé ha hecho difusión en redes sociales para que entreguen el cuerpo de la pequeña. 

 

Al respecto, el Hospital Departamental Tomás Uribe de Tuluá lamentó el incidente y aseguró que ya iniciaron investigaciones para determinar responsabilidades y aplicar sanciones.

Notas Relacionadas