“El Chino”, feminicida serial, fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana

“El Chino”, feminicida serial, fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana

Foto: @FiscalEdomex

“El Chino”, como era conocido entre sus vecinos Andrés “N”, arrestado por el homicidio de al menos cinco mujeres, en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en dicha localidad y miembro activo en la política; según refieren testigos, se preocupaba por el bienestar de los residentes.

 

De acuerdo con Infobae, que entrevistó a vecinos del presunto multihomicida, como presidente del Consejo Andrés “N” se paseaba por las calles y tocaba puerta por puerta para conocer las preocupaciones respecto del alumbrado público, el correcto cobro de la luz, del agua, entre otros servicios.

 

También fue conocido por su participación política durante los 20 años que vivió allí, pues hasta antes de su arresto era parte del equipo de campaña de Pedro Villegas, candidato a presidente municipal de dicha localidad por la coalición PAN-PRI-PRD. Sus vecinos aseguraron que el hombre solía hablar de política, de partidos políticos y de participación ciudadana.

 

Asimismo, otros vecinos dijeron que Andrés construyó su casa y vivía de rentar los cuartos en su terreno, además era el arrendador de un pequeño local en el que hay un consultorio médico, así como una pequeña farmacia.

 

Los testimonios obtenidos por Infobae México describen a Andrés “N” como un hombre tranquilo, bajito, moreno, gordo, con acento en el que “se comía las letras”, probablemente de la costa. Algunos piensan que se rizaba el cabello, pues tal rasgo los distinguía como “el Chino”. Además, algunos vecino dijeron que nunca “molestaba a las mujeres, ni les decía nada”.

 

Al parecer su comportamiento cambió, pues uno de los vecinos entrevistados dijo: “Lo noté como en otro mundo. Antes él me hablaba. Ahora, como de un mes para acá, era yo quien le tenía que estar hablando porque ya como que pasaba en otro mundo”.

 

Andrés “N” fue detenido en su domicilio el 15 de mayo. Al realizar el cateo correspondiente, la Policía halló los restos de al menos otras cinco mujeres. “En el cateo que se realiza en la casa del sujeto imputado, hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos: restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, informó Dilcya García, fiscal de Delitos de Género en el Estado de México.

Notas Relacionadas