Los incas sacrificaban a niños de clases altas en favor de sus dioses, revela estudio

Los incas sacrificaban a niños de clases altas en favor de sus dioses, revela estudio

Foto: Pixabay

El imperio Inca sacrificaba a niños y adolescentes bien desarrollados que se caracterizaban por su belleza y pureza, según un reciente estudio publicado en la revista Archaeological and Anthropological Sciences, que da cuenta de los sacrificios humanos que se efectuaban hace más de 500 años.

 

De acuerdo con los investigadores, estos sacrificios de jóvenes se llevaban a cabo en los rituales del “Capacocha”, uno de los más importantes en el Imperio Inca, en favor de los volcanes Ampato y Pichu-Pichu, en el ahora departamento peruano de Arequipa.

 

El análisis de los restos congelados de cinco personas halladas en áreas ceremoniales a más de 5,000 metros de altura, en las cumbres de Ampato y Pichu-Pichu, dio como resultado que correspondían a menores de entre tres y siete años de edad, en su mayoría niñas.

 

También se descubrió que las víctimas ocuparon en vida posiciones privilegiadas y provenían de las clases sociales altas, esto de acuerdo con sus cuerpos bien desarrollados, además tenían una tasa de crecimiento adecuada, en comparación con los menores de estratos sociales más bajos.

 

Los especialistas aseguran que los menores eran elegidos desde su nacimiento y se les criaba con una alimentación especial, y cuando debían ser sacrificados a los dioses se les proporcionaban brebajes que los hacían entrar en trance.

 

Los incas creían que a las deidades les agradaría ese tipo de sacrificios humanos y a cambio les concederían bendiciones y prosperidad.

Notas Relacionadas