Coca-Cola deja de producir una de sus bebidas

Coca-Cola deja de producir una de sus bebidas

Foto: Pixabay

Coke Energy, una bebida energizante a base de Coca-Cola, deja los estantes de las tiendas norteamericanas poco más de un año después de su lanzamiento.

 

La bebida salió a la venta en las naciones de América del Norte en enero de 2020, unos meses antes de que la pandemia del COVID-19 azotara el planeta. El coronavirus, sin embargo, alteró la estrategia comercial de la compañía y la llevó a dejar de vender el refresco.

 

"Un componente importante de esta estrategia es la evaluación constante de lo que funciona y lo que no. A medida que escalamos nuestras mejores innovaciones de manera rápida y efectiva, como AHA y Coca-Cola con café, debemos ser disciplinados con aquellas que no obtienen el éxito necesario para una mayor inversión", dijo la compañía citada por CNN.

 

Las cuatro versiones de la bebida —Energy, Energy Zero Sugar, Energy Cherry y Energy Cherry Zero Sugar— dejarán de ser vendidas en los mercados norteamericanos, pero seguirán a la venta en otros países del mundo, detalló el medio.

 

Coke Energy es la más reciente bebida en una extensa lista de productos que Coca-Cola ha decidido dejar de producir. El año pasado, la compañía anunció que descontinuaría 200 marcas, aproximadamente la mitad de su cartera. El objetivo de la reducción es permitir a Coca-Cola concentrarse en sus ofertas más rentables.

Notas Relacionadas