Jugando los 90 minutos en la final de vuelta en donde el Tepatitlán le ganó en el global al Atlético Morelia, el poblano Ángel Tecpanécatl se coronó campeón del Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión, demostrando su calidad y habilidad que en su momento no fueron detectados en el Puebla de la Franja.
Con 23 años, el nacido en la capital poblana se convirtió en pieza clave del cuadro jalisciense que levantó el trofeo de campeón tras ganarle en el global por 3 a 2 a los michoacanos en el estadio José María Morelos y Pavón.
En el actual torneo, jugó 14 partidos colaborando desde la media cancha con tres goles, siendo un inamovible de la alineación del experimentado entrenador Francisco Ramírez, compartiendo cancha con otro exPuebla como Luis “Macue” Robles.
Tecpanécatl prueba las mieles del futbol luego de que en la Franja se le cerraron las puertas en el Apertura 2018 cuando jugó su último torneo en las fuerzas básicas del club y ya no entró en planes, por lo que tuvo que migrar a Tepatitlán.
Si bien nunca pudo debutar con el equipo mayor de los camoteros, fue parte de la institución desde el 2011 cuando se sumó a la categoría sub 15, pasando por todos los procesos hasta llegar a ir a la banca en un encuentro de Copa MX en el mismo Apertura 2018, pero sin poder jugar.
En el derrotado Atlético Morelia también estuvieron exelementos de la Franja, como el director técnico argentino Ricardo Valiño, además del delantero canterano Eduardo Pérez.