Puebla venció al Atlas y se metió a semifinales tras 12 años de ausencia

Puebla venció al Atlas y se metió a semifinales tras 12 años de ausencia

Foto: Enfoque

Un aguerrido Puebla, entregando todo en la cancha, derrotó al Atlas por marcador de 1 a 0 con autogol de Andeson Santamaría, con lo que se clasificó a semifinales de la Liga MX, instancia que no alcanzaba desde el Apertura 2009 con los “Chelísboys”.

 

Fueron los rojinegros los que comenzaron con el dominio del balón llevando la pelota al área poblana y teniendo una aproximación al minuto 5 con un desborde por derecha de Jairo Torres que mando la pelota al a terreno peligroso, pero nadie pudo empujarla hacia la portería.

 

Los camoteros seguían sin poder tomar el control del esférico y los zorros continuaban acechando, teniendo otra muy clara para el 1 a 0 al 17' con un disparo de fuera del área de Torres que pasó muy cerca del poste derecho de Antony Silva.

 

La Franja se arrimó a la cabaña de los tapatíos hasta el minuto 24 con un zapatazo de Amaury Escoto que se estrelló en el travesaño haciendo inútil la estirada de Camilo Vargas.

 

Antony Silva se convirtió en héroe poblano al 45 al hacer un atajadón a un disparo a qué arropa de Ignacio Malcorra quien conectó dentro del área un centro desde la izquierda por parte de Milton Caraglio.

 

Para la segunda parte, el Puebla empezó con una situación de gol que se generó en los pies de Omar Fernández, quien desde la banda derecha envió un centro potente que obligo a Vargas a despejar el balón con los puños.

 

Los rojinegros contestaron al 56' con un desborde por izquierda de Torres que se internó al área chica y sacó disparo que tapó con complicaciones el portero Silva.

 

El gol del Puebla cayó al minuto 70 en un gran desborde por derecha del brasileño Gustavo Ferrareis que le ganó la espalda a Malcorra por derecha metió centro venenoso y Anderson Santamaría empujó el esférico en su propia portería.

 

El resto del partido se convirtió en una verdadera guerra con juego ríspido, un Atlas volcado al frente tratando de anotar el tanto del pase, pero el Puebla se defendió con fiereza y pudo mantener su marco en cero.

 

Con un Cuauhtémoc inmerso en la locura, el final del partido llegó y con el triunfo de 1 a 0, la Franja obtuvo su pase a semifinales en la que esperara rival dependiendo los resultados de los demás encuentros de los cuartos de final.

Notas Relacionadas