
Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos mostraron que existen importantes disparidades raciales y étnicas en la vacunación contra la COVID-19 en el país.
Las tasas de vacunación entre las personas de raza negra, hispanas y asiáticas son más bajas que las de las personas blancas, y "estos grupos representan una proporción menor de personas completamente vacunadas contra la COVID-19 que su proporción en la población estadounidense en general", informó CNN el jueves.
Los afroamericanos, que constituyen el 12,4 por ciento de la población de EE. UU., representan el 8,5 por ciento de los que están completamente vacunados, y los hispanos, que constituyen el 17 por ciento de la población total del país, representan el 11 por ciento de los que están completamente vacunados.
La brecha entre los asiáticos es menor y representan el 5,3 por ciento de los que están completamente vacunados, mientras constituyen el 5,8 por ciento de la población, según los datos de los CDC.
Los blancos constituyen el 61,2 por ciento de la población de EE. UU., pero el 65,8 por ciento están completamente vacunados contra la COVID-19, mostraron los datos.