Estrellas de la música que sufren de pánico escénico

Estrellas de la música que sufren de pánico escénico

Foto: Pexels

Aunque arriba de los escenarios brillan con luz propia y parecen dominar por completo la escena, hay algunas estrellas de la música que sufren de un intenso pánico escénico. Algunos ni siquiera te imaginas que viven con miedo al público.

 

De entrada, el mítico Ozzy Osbourne sufre realmente cuando está enfrente de una multitud. Aunque no lo creas, el “Príncipe de la Oscuridad” no lograba subir a un escenario si no tenía en su sistema una buena cantidad de alcohol.

 

Eddie Van Halen se califica como una persona tímida y retraída, algo que obviamente no deja ver en el escenario. El secreto, muy oscuro por cierto, es que su padre le dio el “remedio” para calmar los nervios en la adolescencia, lo que lo llevó a beber cantidades industriales de alcohol para lograr su propósito.

 

Axl Rose es otro de los rockeros que no pueden subir a escena si no se han liberado del miedo mediante el alcohol, situación que le trajo muchos problemas con “Guns N’ Roses”, donde sus mismos compañeros de banda ya no lo soportaban.

 

Sin embargo, también hay rockeros que no han necesitado del alcohol para calmar los nervios, como es el caso del guitarrista de “Rammstein”, Richard Kruspe, quien para no caer en pánico en el escenario fija su mirada en una persona del público a la que no pierde de vista durante todo el show.

 

Sin duda, si en algún momento tenemos que estar ante una multitud y los nervios comienzan a aparecer, hay otros métodos alejados del alcohol que podemos usar, como mascar chicle, meditar e incluso mover el cuerpo para liberar todo ese estrés.

Notas Relacionadas