FGE detiene a magistrado de Justicia Administrativa por desvío de recursos

FGE detiene a magistrado de Justicia Administrativa por desvío de recursos

El magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Alfonso N., fue detenido por la Fiscalía General del Estado derivado de una denuncia por desvío de recursos, durante su paso por la entonces Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

 

De forma extraoficial, fuentes ministeriales confirmaron que cuando fue coordinador general jurídico de la Secretaría de Infraestructura, avaló el pago de un laudo por 107.2 millones de pesos a tres constructoras que participaron en los trabajos del Centro Expositor, dejando fuera a una cuarta constructora que fue la que promovió la denuncia.

 

Pese a este procedimiento de responsabilidad de servidores públicos en su contra, en diciembre de 2017 el Congreso del Estado avaló la designación de Alfonso N. como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado junto con David Paz Moreno y María de Lourdes Dib Álvarez.

 

Fue esta denuncia por la que ahora la Fiscalía General del Estado procedió a su detención después del mediodía, ya que aún por la mañana acudió a su oficina y fue visto por varios trabajadores de este órgano, quienes tenían conocimiento del señalamiento en su contra.

 

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la detención, por lo que se desconoce si ya fue presentado ante el agente del Ministerio Público que conocerá de su causa.

 

Se espera que en las próximas horas Alfonso N. sea puesto a disposición de un juez de control, quien se encargará de determinar su situación legal con respecto a la carpeta de investigación en su contra.

Notas Relacionadas